Los Baljeatles

Los Baljeatles

TODO sobre Phineas y Ferb

Phineas y Ferb

Phineas y Ferb es una Serie Original de Disney Channel. La serie se estrenó mundialmente el 1 de febrero de 2008 en los Disney Channel internacionales y en Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre de 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD, el canal que remplazó a Jetix el 1 de febrero de 2009. Es también la primera Serie Original de Disney Channel en estrenarse mundialmente.
En Estados Unidos se llamó Phineas and Ferb-ruary al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Hispanoamérica se le conoció como Ferb-rero, esto fue una referencia al mes de febrero, en el cual se estrenaron nuevos episodios todos los días.
El 13 de febrero de 2009, Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD. Este nuevo canal hizo como Disney Channel, una especie de Ferb-brero, ya que en la semana del 16 al 20 de febrero, se estrenó cada día un nuevo episodio, entre ellos algunos ya estrenados en Hispanoamérica como Feria Científica Injusta y Al fin; el resto serán de la segunda temporada.
También existe una película que se estrenara en 2011 bajo el posible nombre de Phineas and Ferb: Across the second dimension.

Piloto

La serie sigue las aventuras de los hermanastros Phineas Flynn y Ferb Fletcher, que viven en un pueblo llamado Danville en el área limítrofe (no se sabe cuál es el área limítrofe en la que se encuentra, pero ellos viven en un "condado de Jefferson".). Su hermana mayor, Candace Flynn, está obsesionada con atrapar a sus hermanos, y por lo general llama a su madre y le dice lo que hicieron los chicos. Mientras tanto, los chicos tienen un ornitorrinco, Perry, quien es un agente secreto que trabaja para una organizacion de animales llamada O.S.B.A. (Organizacion Sin Buen Acrónimo) y lucha contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz. Gran parte del humor de la serie se basa en la utilizacion de gags en los episodios . Por ejemplo, en varios episodios aparece un adulto preguntando: "¿No eres muy joven para hacer esto?" a la que se responde: "Si, si lo soy". Además, cuando Perry desaparece porque se va a combatir contra el Dr. Doofenshmirtz, se suele decir: "Oye, ¿Y Perry?". Otro gag se produce cuando Perry derrota al Dr. Doofenshmirtz, lo cual el último responde: "¡Te odio Perry, el ornitorrinco!"; o también cuando Isabella sale a escena y pregunta: "¿Que están haciendo?".
Muchos aspectos de la serie también van dirigidos hacia los adultos, incluyendo sus fecuentes referencias pop-culturales. El co-creador Dan Povenmire, habiendo escrito previamente paraPadre de familia, trato de crear un espectáculo menos subido de tono pero con el mismo uso de sincronización cómica, empleando miradas en blanco humorísticas, rostros inexpresivos y redacción lista. Povenmire describe el show como una combinación de Padre de familia y Bob Esponja. Jeff "Swampy" Marsh, el otro co-creador, dijo que el show no fue creado sólo para niños, sino que simplemente no los excluye como público.

Personajes


Los personajes principales de la serie viven en un mezcla de la familia, una premisa de los creadores consideran infrautilizados en la programación infantil y que refleja una propia educación de Marsh. Marsh considera que explica los antecedentes familiares y "sin importancia para la vida de los niños. Son una familia mezclada y eso es todo lo que necesitamos saber."La elección de un ornitorrinco como mascota de los chicos se inspiró de manera similar por los medios de infrautilización, así como para hacerlo llamativo. El ornitorrinco también les da la libertad para "hacer cosas que no hacen" ya que "no se sabe mucho acerca de ellos."
Marsh llamó a los personajes "frescos, atrevidos e inteligentes sin [...] siendo mezquinos". Según Povenmire, su director de animación, Rob Hughes, estuvo de acuerdo: "en todos los otros espectáculos cada personaje es estúpido o un tirón, pero no hay personajes estúpidos o idiotas en esta serie."

Música

Phineas y Ferb sigue las convenciones estructurales que Povenmire y Marsh desarrollaron, cuando se hizo La vida moderna de Rocko, por el que cada episodio cuenta con "una canción o un número musical, además de una gran acción o escena de persecución". Ambos creadores tenian raices musicales, asi como Povenmiere tocaba rock'n'roll cuando estudiaba en el colegio , el abuelo de Marsh era el lider de la banda Les Brown.
En el lanzamiento, los creadores originales de Disney hicieron hincapié en la firma de Perry "en un tema agente secreto" y la canción "Gitchee Gitchee Goo" en el episodio "Super Estrellas". Los directores de Disney disfrutaron las canciones y se les pidió a Povenmire y Marsh que escribieran una en cada episodio.
Las canciones abarcan muchos géneros, desde el siglo 16 al Broadway. Cada una está escrita en una sesión intensiva durante la producción episodio: un concepto, la puntuación, y letras de canciones que se desarrollan muy rápidamente. Juntos, Marsh y Povenmire pueden "escribir una canción sobre casi cualquier cosa", y en sólo una hora como máximo. Después de terminar de escribir la canción, Povenmire y Marsh llaman al compositor de la serie Danny Jacob un viernes por la noche. Al lunes siguiente la canción es completamente producida.
La secuencia de título, originalmente llamada "Hoy va a ser un gran día" e interpretada por la banda estadounidense Bowling for Soup, fue nominada para un premio Emmy en 2008. Los creadores originalmente escribieron un tipo de música más como una "clásica canción de Disney, pero era necesaria otra version para atraer a los niños modernos, y se encargó un rock o versión alternativa que hizo el corte final".
En la segunda temporada que se difundió en octubre de 2009 se centró en la música de Phineas y Ferb, que cuenta con el episodio especial la imagen más votada de las 10/10 que había en la parte superior de canción de la serie o videoclip.

Orígenes


Primeras inspiraciones

El co-creador Dan Povenmire atribuye a la génesis de la serie en Mobile, Alabama, donde su madre siempre lo llevaba en verano. Por esto, el mismo Povenmire emprendió proyectos como el agujero de la excavación de pozos y el hogar de filmación de películas. Povenmire recuerda: "Mi mamá me dejó material negro al otro lado en uno de los extremos de la sala de nuestra casa para utilizarla como un ámbito espacial. Estaría pendiente de pequeños modelos de naves espaciales de estas pequeñas películas que hice con una cámara Super 8." El fue un niño prodigio y se mostraban sus dibujos en las distintas ferias de arte. Mientras tanto, Marsh se crió en una familia numerosa. Al igual que con Povenmire, Marsh pasaba los veranos estudiando y participando en diversas actividades con el fin de divertirse.

Concepción

Cuando Povenmire creció, se fue a la Universidad del Sur de California y empezó una tira cómica diaria llamada La vida es un pescado, y sacaba dinero de la mercancía que el fue diseñando con base en su serie. Povenmire eventualmente abandonó sus estudios y comenzó a atraer a la gente en las esquinas para ganarse la vida, hasta que finalmente fue llamado por Tommy Chong para trabajar en un corto de animación en la película Far Out Man. " "Povenmire comenzó a tomar la animación profesionalmente, trabajando en programas comoLas tortugas ninja. Marsh se había convertido en uno de los vicepresidentes en ventas y marketing para una empresa de informática, hasta que "se asustó", y decidió dejar de fumar. Su amigo le ayudó a conseguir un conjunto y entrar en el negocio de la animación.
Povenmire y Marsh, eventualmente comenzaron a trabajar en conjunto como diseño artista en Los Simpson . Las dos condiciones de servidumbre sobre los gustos mutua en el humor y la música, convirtiéndose en amigos rápidamente. Continuaron su relación de trabajo como un equipo de guionistas de la serie de Nickelodeon La vida moderna de Rocko, donde se concibió la idea de su propia serie. Mientras cenaban en un restaurante de Tomillo Silvestre en South Pasadena, California, Povenmire dibujó un boceto rápido de un niño "triángulo" en la servilleta. Lo arrancó y llamó esa noche a Marsh diciendole, "Hey, creo que tenemos nuestro show".
El dibujo del triángulo provocó el rápido desarrollo de personajes y diseños. Povenmire decidió que su boceto "parecía un" Phineas y luego nombro Ferb considerando a un amigo que "posee más herramientas que nadie en el mundo." Los creadores basaron su diseño de personajes en las formas angulares en homenaje al famoso animador y director Tex Avery de los Looney Tunes, añadiendo formas geométricas a los fondos para la continuidad.

Presentación del proyecto

Disney Channel fue la única cadena que aprobo el proyecto de Dan Povenmire.
Sus primeros intentos para lanzar el programa fracasaron y, aunque mantenian su compromiso con el concepto, Povenmire y Marsh empezaron a separarse después de su trabajo en La vida moderna de Rocko. Marsh se trasladó a Londres y trabajó en programas como Postman Pat y Bounty Hamster. Povenmire comenzó a trabajar en el horario estelar para Fox en la serie Padre de familia, ambos siempre teniendo en cuenta su proyecto para el montaje práctico para redes como Cartoon Network y Fox Kids. Estas cadenas no aceptaron el proyecto, en la creencia de que esta premisa era demasiado compleja para tener éxito.
Povenmire persistió y más tarde lanzó la serie de Nickelodeon, donde fue considerado por los ejecutivos de alto nivel, pero rechazó este de nuevo como demasiado complicado. Entonces, después de 16 años de intentos, Povenmire aterrizó un terreno de juego con Disney. La cadena no aceptó inmediatamente el espectáculo, pero dijo que mantendría a Povenmire al tanto. Povenmire asume que esto significaba un fin a las negociaciones. Al final, el termino sorprendido por el "si" de Disney.
Povenmire queda preocupado de que por su trabajo en Padre de familia afectaría a Disney, que comercializa principalmente a los niños. Sin embargo, el Senior de Disney Channel Vicepresidente de la serie original, Adam Bonnett, era un fan de Padre de familia que aprecia la conexión de Povenmire para el espectáculo y recibió una buena entrada.
En 2006, después de que Disney Channel acepta el espectáculo, Povenmire y Marsh dirigieron su atención a los ejecutivos de la compañía en el extranjero. En lugar de un guión normal, los dos hicieron "storyboards" y resulto bien. Povenmire expresó sobre esto con su diálogo y añadió efectos de sonido. Este nuevo enfoque se aseguró el apoyo de los ejecutivos.

Producción


Estilo de escritura

El show utiliza cuatro grandes escritores que idean historias con "directrices estrictas", como por ejemplo que los niños no hagan nada "mágico". Las historias son revisadas en sesiones que tienen lugar los lunes, mediante secuencias simultáneas del storyboard y los comandos. Se trata de un diseño muy inicial, construido antes del guión gráfico, con poco más que escenas y el diálogo. Los escritores, a continuación, se reúnen para un "play-by-play" Tutorial del guión gráfico delante de todo el equipo, cuyas reacciones a los chistes son evaluadas antes de reescribir el episodio. Povenmire ha descrito por escrito para los personajes laconic como Ferb y Perry como increíblemente difícil, ya que "básicamente desaparecen"en el proceso de creación. Los escritores también incluyan la ejecución gags en cada episodio, que generalmente son líneas hablados por los personajes.

Aspectos visuales y animación

El Rough Draft Studios en Corea del Sur la serie en tradicional 2-D se anima. Povenmire se compromete la mayor parte de dirección de producción, junto con Zac Moncrief y Robert Hughes.
La serie adopta características artísticas de animador Tex Avery, tales como geométricas formas integrado en caracteres, objetos y fondos. Dan Povenmire dijo de esta inclusión, "es un poco de Tex Avery", allí tuvo ese estilo muy gráfico [en sus posteriores caricaturas
Los colores brillantes también son un elemento destacado de la animación. Marsh elabora, "la idea al final de la jornada fue dulces". Una de las cosas que creo que funciona tan bien, es que son los personajes tan brillantes y color caramelo y nuestros fondos son una, mucho más realista, representación del mundo: el verde suave de la hierba, los bosques naturales para el valle. En orden para todas las cosas en que lo hacen para trabajar, su mundo tiene que basarse en la realidad". Los diseñadores intentan mantener sus personajes visualmente simples, por lo que los niños "fácilmente pudieran dibujarlos ellos mismos." Los personajes también son elaborados para ser reconocibles desde la distancia, una técnica de los creadores dicen se basa en el objetivo de Matt Groening de hacer que los personajes sean reconocibles por su silueta. Además en el episodio "Luces, Candance, Acción" cuando los ancianos salen del cine se ve la abuela de Candace y Phineas.

Revisando a la serie

Phineas y Ferb ha recibido, por lo general comentarios muy positivos. El New York Times comentó favorablemente, describió el show parecido a "Chico de la familia con el subtema del espionaje (Perry, la mascota de Phineas es un espía) una gran dosis de realismo mágico". Consideró que las referencias de la cultura pop fueron colocadas con habilidad que parece inteligente y no barato..
Variety recomendó el Show a todas las edades por su "sentido de ingenio e irreverencia.", hay comentarios similares que hacen hincapié en la popularidad la serie en los adultos; Rebecca Wright de Elastic Pop escribió, en una revisión para el volumen de un DVD, "como un adulto, he disfrutado viendo este Phineas y Ferb en DVD y creo que es uno que toda la la familia pueda disfrutar." Wright también llamada la serie "irreverente estilo "que recuerda Las aventuras de Rocky y Bullwinkle.
Entre los comentarios negativos, se dice que la serie tiene falta de originalidad. Maxie Zeus de zona Toon sostuvo que el Show es "divertido, pero obviamente así y esquilada de incluso los mejores funciones de lo que ha sido robada". Zeus tuvo problema con la escritura, sensación de que algunos chistes y convenciones eran "arrancado-off" de otros programas.
El Hollywood Reporter describe a " Phineas y Ferb como divertida para niños de todas las edades que pueden encontrar un momento humorístico en él".

Recepción y logros

Comentarios

Phineas y Ferb ha recibido muy buenas críticas en general. The New York Times, comentó favorablemente, describiendo el show como "Padre de familia con una subtrama de espionaje y una gran dosis de el realismo mágico." Whitney Matheson escribió en su blog "Candy Pop" que la serie fue un logro en la programación infantil. Matheson felicitó la escritura y la llamó "una versión animada de Parker Lewis Can't Lose." The Seattle Times, escribió que la historia de la serie fue "valiente" y que los protagonistas Phineas y Ferb eran "jóvenes héroes".
La revista Variety observó atractivo el programa para todas las edades con su "sentido del humor y la irreverencia." Comentarios similares han hecho hincapié en la popularidad de la serie con los adultos; en Elastic Pops, Rebecca Wright escribió, en una revisión para el volumen de un DVD, "Como adulto, he disfrutado mucho viendo el DVD de Phineas y Ferb, y, creo que es una oportunidad para que toda la familia puede disfrutar." Wright también ha llamado a la serie un "estilo irreverente", una reminiscencia de Las aventuras de Rocky y Bullwinkle. En la revista Wired Magazine, Matt Blum ha declarado en los exámenes de la serie que "puede soportar ver casi cualquier cosa con (sus) hijos, pero que en realidad siempre espera ver a Phineas y Ferb con ellos."[6] Celebridades estadounidenses notables que abiertamente se consideraban seguidores de la serie son Bob Eubanks, Anthony LaPaglia, Ben Stiller, Chaka Khan y Jake Gyllenhaal.
Entre los comentarios negativos es la que carga la serie con una falta de originalidad. Maxie Zeus de Zona Toon argumentó que el espectáculo es "derivado, pero obviamente, y aun despojado de la mejor característica de lo que ha sido robado." Zeus tomó la edición con la escritura, la sensación de que algunos chistes y convenciones sean "robados" de otros espectáculos. Kevin McDonough de Sun Coast Today critico el programa por su diagrama complejidad, la acción constante, y "con caracteres que puede hacer casi cualquier cosa." McDonough dijo que "nunca es claro si P & F están destinados a entretener a los niños o son simplemente un reflejo de animadores adultos que participan en una alondra de menores." Marylin Moss de The Hollywood Reporter describe a Phineas y Ferb como "sin sentido pero los niños de todas las edades puedan encontrar un momento de humor en él." Moss llama trama redundante pero alaban los estilos musicales y artistas invitados.

Valoraciones

El primer episodio, "La montaña rusa", obtuvo un total de 10,8 millones de espectadores cuando salió al aire como episodio piloto el 17 de agosto de 2007. Phineas y Ferb empezó a emitirse como serie y se colocó como número uno en televisión de Paga. Al inicio la clasificaron como "Preadolescente". Posteriormente la clasificaron como serie apta para rangos de 6 a 14 años de edad, aunque también ha tenido éxito incluso en adultos convirtiendose en una serie familiar.
En Disney Channel logró obtener cerca de 4 millones de Televidentes. Los episodios "Perry puso un Huevo/El gran videojuego" en el canal de Disney Channel alcanzaron la mayoría de las vistas por 6 a 11 años de edad y de cualquier canal en horario del esa misma noche de 9 a 14 años de edad. En Latinoamérica, Phineas y Ferb es el programa mas emitido con 45 a 50 emisiones semanales sin sumar a las otras 15 emisiones semanales de Disney XD.

Marketing y mercancías

Disney ha licenciado un número de productos procedentes del espectáculo, incluidos los juguetes de peluche de caracteres Perry, Phineas y Ferb. Algunos revisores fueron disgustados de que los discos de cubierta episodios seleccionados en lugar de ofrecer conjuntos de cuadro de serie, pero señaló por lo general no libera que Disney conjuntos de DVD de temporada completa.
En 2009 Disney licencia de un juego de Nintendo DS, titulado simplemente Phineas y Ferb . Historia del juego sigue los caracteres de título como intentan construir una montaña rusa para aliviar el aburrimiento durante el verano. La jugador controla Phineas, Ferb, y ocasionalmente agente P. Phineas pone las piezas de repuesto para la montaña rusa mientras Ferb corrige diversos objetos alrededor de la ciudad, para acceder a nuevas áreas como resultado. Ferb también puede construir nuevas partes de la montaña rusa y sus vehículos-temáticos como carros. Cada actividad cuenta con un corto mini-game.
Povenmire y Marsh han anunciado que hay un juego para la Wii de Phineas y Ferb en desarrollo.

Homenajes

El Inglaterra Disney Channel ha emitido una serie titulada Phineas y Ferb Fan Club en homenaje a la serie animada. El espectáculo cuenta con dos niños que intentan ser como Phineas y Ferb al participar en aventuras para aliviar el aburrimiento. la serie pretende educar a los niños y promueve la actividad y la creatividad.
Phineas y Ferb hace referencia también ha sido brevemente a en unas obras literarias en recientes años. Amor a través de los ojos de un Idiot: true, la historia de la clave de búsqueda del amor y romance utiliza un análisis que indica que una mujer el autor cumple fue el "Phineas y Ferb". Perdidos: cómo ¿Cómo conectarse a adultos jóvenes de iglesias utiliza los caracteres titulares de la Mostrar como un ejemplo de personajes de televisión que tienen un impacto en la vida de los niños y la familia con la que viven.

Premios y nominaciones

La serie Phineas y Ferb fue nominada a un Premio Emmy el año 2008, por la canción Yo no tengo ritmo(en inglés: I Ain't Got No Rhythm) por letra y música más originales. La canción se da en el capítulo "Si, vamos a reunir a la banda", donde Phineas, Ferb y su hermana buscan a un ex-baterista de la banda favorita de sus padres. Trabajaba como bibliotecario, había tenido un accidente que le hizo perder el ritmo y le impidió volver a tocar la batería. Phineas y Ferb lo incentivaron a volver, pero en ese instante sin que él se diera cuenta, recuperaba su ritmo poco a poco, hasta que el musical termina cuando toca la batería, sale de la biblioteca donde trabajaba y va a reunirse con los otros dos integrantes de la banda. Al finalizar el capítulo, logró tocar con la banda y dar una sorpresa a la mamá de Phineas y Ferb, por el aniversario de sus padres.
Mejor programa de animación de los premios OTI (2009). En la 9ª edición de los Premios OTI gana por primera vez como mejor programa de televisión para Latinoamérica y norte de América. Quedó como ganador en la categoría como mejor programa de animación.

Videojuego

Artículo principal: Phineas y Ferb (videojuego)
Phineas y Ferb: el videojuego es un juego de plataforma de acción publicado por Disney Interactive Studios basada en la serie animada de televisión del mismo nombre para la Nintendo DS. El juego fue lanzado en Norte América el 3 de febrero 2009, mientras que su liberación Reino Unido tomo veinte días después, el 23 de febrero.
La trama básica del juego es similar a la serie, ya que el jugador controla a Phineas Flynn y Ferb Fletcher, ya que participan en diversos programas y aventuras para sus vacaciones de verano. Los dos, tratan de evitar su hermana Candace Flynn, que es persistente en tratar de acusarlos.
El juego aparentemente no fue afiliado de ninguna manera con los creadores de la serie, Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Los dos tenían poca o ninguna información sobre el videojuego hasta su lanzamiento.

Película

De acuerdo con un comunicado de prensa de Disney, el 3 de marzo de 2010, se estaria haciendo una película para la televisión, sobre Phineas y Ferb, Phineas and Ferb: Across the second dimension, que saldria al aire en agosto de 2011 para los EE.UU., y una fecha de lanzamiento internacional se está programado para septiembre de 2011. La película se basa en que Phineas y Ferb descubren la vida secreta de Perry como un agente secreto, y la decisión de colaborar con él para que lo ayuden en la derrota de una version alternativa del Dr. Doofenshmirtz de una dimensión paralela, que es mucho más tortuosa y amenazante que su version original.
Premios Resultado
2010 Daytime Emmy Awards
Mejor Guión en Animación Gano
Mejor Canción Original – Niños y animación (por "Regresa Perry") Nominado
Mejor Música y Composición Nominado
Mejor efecto de sonido – Serie animada o no animada Nominado
2010 Kids Choice Awards:
Mejor serie animada Nominado
2009 British Academy Children's Awards
Mejor serie de TV Nominado
2009 Emmy Awards:
Clase especial pendiente - Corto de animación en formato Nominado
2009 Pulcinella Awards:
Mencion Especial — Mejor animación con flsh Gano
Mejor serie para chicos Gano
2009 Annie Awards:
Mejor serie animada Nominado
2009 Kids Choice Awards:
Mejor serie animada Nominado
2008 British Academy Children's Awards
Mejor programa internacional Nominado
2008 Emmy Awards:
Mejor título original para el tema principal (por "Hoy va a ser un gran día") Nominado
Mejor canción original (por "No tengo ritmo" del episodio "Si, ¡vamos a reunir a la banda!") Nominado

1 comentario:

  1. tienen que poner quien ilustra a PHINEAS Y FERB

    ResponderEliminar

porfavor, no escriba palabras inadecuadas. Si te gusto, contale a tus amigos. Gracias, "Fram".